¿Qué puedes llevar en tu maleta de mano?
Viajes

¿Qué puedes llevar en tu maleta de mano?

¿Sólo llevarás maleta de mano en tu próximo viaje? Es una excelente opción si estás por realizar un viaje de negocios corto o sales de tu ciudad de fin de semana. Pero, ¿qué está permitido que lleves en tu maleta de viaje? ¿Cuáles son los indispensables que debes de tener en este equipaje?

Justo aquí vamos a platicar sobre todos los detalles para tener lista tu maleta de mano para tu próximo viaje. En la maleta de mano hay que cumplir con ciertas especificaciones que piden las aerolíneas.

Medidas de tu maleta

Medidas Maleta de Mano

Por lo regular todas las aerolíneas te indican cual es la medida y peso que ellos permiten para tu maleta de mano. Lo puedes checar en los términos y condiciones de tu aerolínea al comprar tu boleto. Sin embargo la medida general es 50 x 40 x 20 centímetros y un máximo de peso de 10 kilogramos. Ya se, seguro te estás preguntando ¿Cómo voy a llevar mis cosas en un espacio tan pequeño? recuerda, todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar.

Para comenzar debes de saber elegir tu maleta ideal. Una que por si sola no pese tanto, pero te de oportunidad de guardar todo lo necesario y que tenga distintos apartados. Te dejo el enlace a dos excelentes opciones de maletas de mano una mochila y una maleta con ruedas.

Documentación y dinero

Ya sea un viaje nacional o internacional debes de llevar toda la documentación necesaria contigo, es decir, en tu maleta de mano.. Por lo regular en viajes nacionales solo te piden tu pase de abordar y tus documentos de identificación oficial. Si son viajes internacionales además de los dos mencionados antes, tendrás que llevar tu pasaporte y tu visa si es que la solicitan en el país que visitas.

Documentos en maleta de mano

Si vas acompañado por menores de edad, tienes que llevar, de igual manera, identificación oficial y pase de abordar. En caso de estar llevando a tu sobrino, el amiguito de tus hijos o algún otro menor de edad en un vuelo que no sea tu hijo, debes de llevar por escrito la autorización de sus padres o tutores y copia de sus identificaciones. Es importante que si este es tu caso, hables con la aerolínea para saber los documentos que te pedirán

Es recomendable que además de llevar contigo los documentos físicos tengas un respaldo en tu computadora o celular. También puedes tener el respaldo de tus documentos en los servicios de nube como google drive, dropbox, iCloud.  

Claramente también necesitas llevar en tu maleta de mano tu cartera con dinero y tus tarjetas de débito o crédito.

Productos líquidos

En tu maleta de mano puedes llevar distintos productos líquidos. Sin embargo, el máximo permitido son envases de 100 mililitros y en conjunto tiene que pesar menos o igual que 1 litro.

También, ciertas tiendas como amazon venden útiles kits de viaje. Estos kits tienen distintos envases para que puedas llevar cremas, shampoo, gel, acondicionador, agua micelar, desmaquillante, etc. Además cuentan con herramientas que te ayudan a llenar los envases. Si te interesa adquirir uno de estos kits aquí te dejo el link del que yo tengo de Amazon.

Kit de viaje
kit de viaje

Es decir, puedes llevar 10 envases de 100 mililitros cada uno o 20 de 50 mililitros. Cualquiera que sea el caso, deberás llevar todos esos envases en una bolsa de plástico transparente con un cierre. Puede ser de esas bolsitas que se usan en la cocina para guardar alimentos. La bolsa tiene que medir como máximo 20 por 20 centímetros.

Es importante que tengas en cuenta que cosas como las que enlisto a continuación, se consideran como líquidos y debes de llevarlos conforme a las indicaciones que mencione arriba:

  • Desodorantes
  • Pastas (pasta dental)
  • Jarabes
  • Sopas
  • Aceites
  • Espuma de afeitar
  • Aerosoles
  • Cremas
  • Lociones o perfumes
  • Salsas
  • Entre otros

Maquillaje

Seguro con lo llevas leyendo, te estarás preguntando ¿qué pasa con el maquillaje?. Aplican las mismas reglas de los productos líquidos para todo maquillaje líquido (si, es redundante, pero necesario aclarar), llevarlos en envases de menos de 100 mililitros.

En el caso de maquillaje en polvo no hay problema o regla alguna que impida llevarlos. Las brochas están en el mismo sentido, no hay regla para llevarlas contigo. Pero, es recomendable que lleves lo mínimo necesario y en versiones pequeñas.

Ropa

Así vayas a un viaje corto o largo, es recomendables lleves por lo menos una muda completa de ropa en tu maleta de mano. Si es que es un viaje corto, llevarás toda tu ropa en esta maleta. Pero si es un viaje largo, llevarás una maleta más grande que documentarás. Sin embargo, existe el riesgo que tu maleta grande se retrase o se pierda y no querrás quedarte con la misma ropa hasta que la aerolínea resuelva el asunto.

Otro motivo para llevar ropa en tu maleta de mano es, si es que vas a tener un vuelo de horas, seguramente habrá un momento en que quieras cambiar tu ropa, por algo cómodo o pijama. O si llegarás justo a tiempo para un evento importante.

Cualquiera que sea la razón, comodidad o practicidad, agradecerás llevar una muda de ropa en tu maleta de mano.

Medicamentos

Todo tema de medicamentos es importante y delicada. Si es que necesitas viajar con algunos medicamentos, es importante que tengas en mente:

  • Si viajas a otro país, tus medicamentos deben de ser legales en tu lugar de destino.
  • Llevar una cantidad razonable de medicamentos, es decir, justo lo necesario.
  • Es recomendable llevar contigo la receta de tus medicamentos.
¿Qué puedes llevar en tu maleta de mano?

9 Comments

  • Sandra M

    Hola Charkito!!
    Sabía varias cosas de las maletas de mano, pero desconocía otras tantas. Por ejemplo, no sabía que había que llevar un máximo de 10 envases de 100 mll o 20 de 50mll y esas cosas siempre vienen bien saberlas para luego no llevarnos sorpresas!!
    Muchas gracias por todos los tips!!
    Besos :33

  • Joselin glück

    Gracias por tu publicacion tan informativa puesto que es super importante saber que llevar o no en nuestro equipaje de mano. En el pasado perdí muchas cremas y perfumes por no tener conocimiento, me algra que las personas hoy pueden aprender antes de caer! Gracias

  • thenailtrip

    ¡¡Holiii!!
    Pues no tenía ni idea de cual era el límite para poder llevar líquidos. Me alegra saber, que al menos con todos mis potingues en polvo, no tengo limite.
    ¡¡Nos vemos!!

  • Anilotac

    Hola y gracias por publicar, en ocasiones no tenemos ni idea de esos pequeños detalles que se nos pueden convertir en situaciones molestas e incomodas.
    Me encanta la manera como nos las encuentas!!! de nuevo gracias y espero seguir leyendo más datos importantes

  • Ro Velasco

    ¡Hola! Me encanta tu post y me viene genial. Yo viajo un montón en avión y siempre me vuelvo loca para saber qué puedo llevar y qué no. Con el tema del maquillaje no sé nunca qué hacer. ¿Una base líquida cuenta como líquido realmente? Lo veo tan denso que me hace dudar… Igual que las barras de labios de gloss.
    Por si acaso siempre lo meto en la bolsa de los líquidos.
    Muchas gracias por los tips, me lo guardo para la próxima vez que me surjan dudas.
    Un beso enorme!

  • Belswan

    La verdad es que es lo que meto en esa maleta. Lo as importante que debe estar conmigo por si la que facturo no aparece. Hay cosas como la documentacion y la medicacion que no podemos perder por nada del mundo. BSS

  • Arien

    Hola guapa
    Un post muy interesante para los que nos gusta movernos en avión, a veces hay tantas normas que es dificil saber que podemos meter en el trolley
    Gracias por los consejos!
    Un besazo

  • resi

    Hola guapa, pues cada vez intento viajar con menos cosas, eso si, en mi maleta no falta el ipad, ya sea para buscar informacion sobre cualquier cosa o para leer, es para mi imprescindible, puedo pasar de mucha ropa pero de la parte tecnologica no! besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *