Conociendo la Ciudad de México

7 Opciones de Préstamo de Bicis en CDMX

7 OPCIONES DE PRÉSTAMO DE BICIS EN CDMX

Hoy te cuento sobre 7 opciones de préstamo de bicis en CDMX para andar en bici por la ciudad. Siendo una alternativa excelente que muchas personas hemos tomado en cuenta para nuestro día a día. Ayuda a ejercitarnos mientras acortamos el tiempo que pasamos en el tráfico. Además es una manera de reducir la contaminación ya que usamos mucho menos los coches.

La vida en la CDMX es ajetreada, los que vivimos aquí nos la pasamos corriendo de un lado a otro tratando de llegar a nuestras casas, trabajos o escuelas. Por lo que tenemos que buscarnos opciones para ahorrar tiempo en traslados y aprovechar para hacer ejercicio.

Afortunadamente para nosotros en CDMX tenemos infraestructura necesaria para andar en bici. Si quieres conocer un poco más acerca de lo que necesitas para moverte en bici por la ciudad, tus derechos como ciclista, que debes de tomar en cuenta para tus traslados diarios, espacios para tu bici, cultura ciclista y más, te dejo aquí la guía “Sí puedo rodar”.

Tener opciones de préstamo de bicis nos ayuda en CDMX para combinar la bicicleta con otros medios de transporte. Pero también es una alternativa para aquellos que recorren trayectos cortos y quieren evitar el uso de automóvil. O por el simple gusto de moverte en bici incluirla en tu día a día o para salir a pasear a Ciudad Universitaria, el Bosque de Chapultepec o al Paseo Dominical “Muévete en Bici” Si quieres conocer más a cerca del paseo de click aquí.

Aquí las 7 opciones de préstamos de bicicletas

Mobike

Servicio de uso compartido de bicicletas sin estaciones de anclaje. Funciona por medio de su app. Te permite realizar recorridos cortos, puedes pagar por viajes de 20 minutos o adquirir uno de sus pases de un mes, tres meses o un año, donde tendrás viajes ilimitados de 60 minutos por el tiempo que dure tu plan. Cuenta con un sistema de bloqueo y desbloqueo.

¿Qué necesitas para usarlo? Tienes que bajar la app a tu celular. Registrarte y crear una cuenta de usuario, adquirir un plan Mobike o recargar tu monedero y listo. La misma aplicación te va a mostrar donde se puedes encontrar bicis para usarlas.

Mobike cubre las delegaciones Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, en colonias como Polanco, Anzures, Roma, Condesa y Del Valle.

Los costos son:

  • Según el uso: $10 pesos mexicanos por cada 20 minutos de uso
  • Pase Mobike
    • 30 días por $79 pesos mexicanos
    • 90 días por $199 pesos mexicanos
    • 360 días por $449 pesos mexicanos

Vbike

De igual manera, es un servicio de uso compartido de bicicletas sin estaciones. Funcionando a través de su app. Puedes pagar por un sólo tramo de una hora o adquirir una membresía mensual, semestral o anual que te permite hacer viajes ilimitados (durante el tiempo de tu plan) de ciento veinte minutos de uso. Se manejan por sistema de bloqueo y desbloqueo. La app te va a mostrar en el mapa donde puedes encontrar una de sus bicis para desbloquearla y usarla.

Para poder rodar en una VBike, además de bajar su app, necesitas crear tu cuenta de usuario. Después adquirir una membresía o pagar por un viaje, buscar una VBike y desbloquearla.

El área en que funciona VBike en CDM cubre parte de delegaciones como Coyoacán, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc. En las colonias Romero de Terreros, Xoco, Santa Cruz Atoyac, San José Insurgentes, Mixcoac, Del Valle, Narvarte, Napoles, Roma, Condesa.

Los costos son:

  • Según el uso: $10 pesos mexicanos por cada 60 minutos de uso
  • Membresía VBike
    • 1 mes por $49 pesos mexicanos
    • 6 meses por $229 pesos mexicanos
    • 1 año por $399 pesos mexicanos
  • Si piensas comprar la membresía anual y quieres obtener $35 pesos mexicanos de descuento coloca este código de invitación 019NZPK

Dezba

Las bicicletas de Dezba también las puedes usar a través de su app en tu celular. La diferencia que tienen estas bicis es que son eléctricas. Para usar este servicio, al igual que en los dos anteriores tienes que descargar la aplicación a tu celular. Registrarte y crear tu cuenta. Seleccionar si vas a querer la membresía mensual, que ofrece viajes de 45 minutos o si sólo quieres recargar tu cuenta, donde cada viaje de 30 minutos te costará veinte pesos.

Este servicio solo cubre parte de las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, en las colonias de Polanco, Roma y Condesa.

Los costos son:

  • Según el uso: $20 pesos mexicanos por cada 30 minutos de uso. Pero tienes que recargar tu cuenta con $100 pesos mexicanos
  • Suscripción Dezba
    • 1 mes por $199 pesos mexicanos

Ecobici

Como las tres opciones anteriores, Ecobici también es un sistema compartido de uso de bicicletas. Los principales puntos que diferencia este servicio de otros es que tienen cicloestaciones. Funcionan a través de una tarjeta que te dan al adquirir tu membresía. Los viajes de este servicio tienen duración de 45 minutos, ilimitados durante el tiempo de la membresía que adquieras.

Para hace uso de su servicio debes registrarte a través de internet, dando click aquí. En el registro seleccionarás el tipo de membresía que necesitas, por días 1, 3 y 7 o la membresía anual. Te pedirán llenes un formulario con todos tus datos personales y bancarios para hacer el cargo. Después te indicará en cuanto tiempo te llega tu membresía o cuando puedes ir a recorgerla al área de atención ciudadana. Este servicio lo puedes vincular a tu tarjeta de la Ciudad, la que usas en el metro o el metrobús.

Las áreas de la Ciudad donde puedes usar este servicio son muy amplias, cubriendo parte de las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán. Aquí podrás consultar el mapa de servicio de Ecobici.

Los costos son:

  • Membresía Ecobici
    • 1 día por $104 pesos mexicanos
    • 3 días por $208 pesos mexicanos
    • 7 días por $346 pesos mexicanos
    • 1 año por $462 pesos mexicanos

Rodar en Infinitum

Este servicio de préstamo de bicis está dirigido exclusivamente a los clientes de Telmex, de manera gratuita para ellos. Está disponible sólo los domingos para el Paseo Dominical “Muévete en Bici”. El préstamo de las bicis sólo se hace a los clientes que estén al corriente en sus recibos de Telmex. El horario de servicio los domingos es de 7 de la mañana a 2 de la tarde. Para poder reservar una bici tienes que ingresar a tu cuenta de Mi Telmex. Indicar el horario en que usarías la bici, te prestan hasta 4 equipos, aceptar los términos y condiciones y listo!.

Bicigratis

Es un programa de Confianza y Gratuidad A.C. en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México.

Para hacer uso de este servicio tienes que tener más de 18 años. Te pide dejar dos identificaciones vigentes y con fotografía que dejarás en el módulo a cambio de la bici. También tienen el servicio de credencialización. Que hará el préstamo más fácil, sin dejar tus identificaciones. Para esto necesitas llevar en un sobre cerrado copia de tu identificación oficial, comprobante de domicilio (último recibo de teléfono o predial) y leer y firmar la carta responsiva.

El servicio de Bicigratis lo puedes encontrar en 22 módulos. Ubicados en Paseo de la Reforma, desde Insurgentes hasta Periférico, en Polanco, en Coyoacán y en el Zócalo.

Renta con la empresa Poray

Poray es una empresa que renta bicicletas por tipo y por hora, día y semana. Claramente tienen distintos costos para la renta de bicis según el equipo que rentes y con que plan de tiempo.

Cuentan con dos ubicaciones en Paseo de la Reforma 24 (al lado de la Alameda Central) y en Veracruz 3 (al lado del metro Chapultepec) este último punto sólo está habilitado los fines de semana

Los costos son:

  • Por hora de uso
    • Bicicleta Urbana Sencilla $50 pesos mexicanos
    • Tándem $70 pesos mexicanos
    • Silla o Remolque $40 pesos mexicanos
  • Por plan de uso
    • De 5 a 7 horas por $250 pesos mexicanos por bicicleta
    • De 8 a 10 horas por $300 pesos mexicanos por bicicleta
    • A partir de 12 horas $350 pesos mexicanos por bicicleta
    • Día completo por $400 pesos mexicanos por bicicleta
    • Semana (7 días) $900 pesos mexicanos por bicicleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *